domingo, 29 de diciembre de 2013

Sojo: “Me voy por la puerta grande, tranquilo y sereno"

CARACAS.-  La LVBP es un negocio y Luis Sojo está claro en eso. Hoy se está y mañana no. 

Quien fungiera hasta este domingo como manager de Navegantes del Magallanes se muestra tranquilo y calmado, tras la decisión tomada por la directiva eléctrica de poner fin a una relación laboral de varias temporadas. 

“Dejo un equipo campeón y que está clasificado desde hace rato, de ahí mi tranquilidad para afrontar esto”, señaló el técnico petareño sobre su salida de la nave turca. “El equipo queda en buenas manos con Carlos García, yo me voy por la puerta grande, estoy muy tranquilo y sereno”, afirmó. 

A criterio de Sojo, la medida, si bien no lo sorprende por estar “siempre en el ojo del huracán”, le parece extraña “por el momento en que se toma la decisión”, pero él “confía en la organización valenciana ya que tiene un buen grupo de trabajo” y a quien les desea obtengan otro campeonato. 

Por ahora, el mirandino manifiesta que “se mantendrá con su familia para pasar el año nuevo” y declara que “para el próximo año estará disponible para quien quiera lo ayude a ganar un título”.

"Almirante" Carlos García asume riendas del Magallanes en Round Robin

Caracas.- Carlos El "Almirante" García sustituirá a Luis Sojo como mánager de los Navegantes del Magallanes, informó el campeón defensor del beisbol profesional venezolano através de su cuenta en la red twitter.

"El alto mando de Magallanes agradece profundamente a Luis Sojo todo su trabajo y empeño en la conquista del campeonato 2012-13. En el Round Robin el almirante Carlos García será quien tome las riendas del club", informó la gerencia.

Los ejecutivos Palmisano y Blasini, informaron que tras conversar con Sojo, decidieron de mutuo acuerdo dar un giro en la conducción del equipo, reiteró el equipo. Carlos García había sido designado el estratega titular hace dos campañas. pero problemas de índole personal le habían alejado de esa responsabilidad, de la cual fue relevado exitosamente por Sojo.

"La llamada me tomó por sorpresa, supongo que habrá otras razones de la salida de Sojo, más allá de los números", confesó García a la cuenta twitter del Magallanes. García llegará el primero de enero para hacerse cargo del club.

Magallanes satisfecho con su tripulación

CARACAS.- Como un capitán listo para enfrentarse a la marea. Así se siente el alto mando de Navegantes del Magallanes rumbo al round robin de la pelota local, incluso antes de efectuarse el draft de sustituciones.


Los eléctricos, que cerraron ayer su participación en la ronda regular, se mantuvieron en la parte alta de la tabla de posiciones durante la mayor parte de la misma, gracias, en gran parte, a un sólido y consistente róster.

“Primero que nada, hay que hacer un análisis desde el punto de vista del Magallanes”, señaló el gerente deportivo del conjunto, Luis Blasini, sobre dicho sorteo.

Leones castigó a Magallanes

Caracas.- Los Leones del Caracas exhibieron su poderosa toletería ayer en el último clásico de la temporada regular frente a los Navegantes del Magallanes.

Guiados por Alex González, Gregorio Petit y el abridor, Víctor Gárate, los melenudos se impusieron 15 carreras por 3 ante sus eternos rivales y pusieron en jaque las aspiraciones de la nave de llegar segundos en la clasificación al round robin.

Gregorio Petit sonó su décimo cuadrangular de la campaña con lo que igualó a Ronny Cedeño como los únicos campocortos con al menos 10 jonrones en una temporada en la LVBP.

Por su parte Alex González, quien anoche se fue de 4-4 con un doble y par de anotadas, superó su tope personal de fletadas en un encuentro con cinco. En 2001 había remolcado cuatro rayitas.

Víctor Gárate dominó a su antojo a los bates de la nave. El zurdo no permitió hits hasta el cuarto inning y totalizó cinco entradas completas en las que toleró solo cuatro hits, dos carreras, abanicó a seis y dio un boleto, una actuación que le permitió acreditarse su tercera victoria de la zafra.

Por Magallanes, Endy Chávez impulsó dos carreras antes de que Carlos Maldonado conectara su primer jonrón de la temporada y el número 50 de su carrera. El abridor Sergio Pérez cargó con el revés.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Sojo: “No me quita el sueño llegar de segundos”

CARACAS.- La pelea no se ha terminado, pero batallar con garantía de vida es mucho más cómodo. Así lo considera el dirigente del Magallanes, Luis Sojo, quien ya con el cupo asegurado para enero, no se da mala vida por la ubicación de su equipo en la ronda regular.

“Llegar de segundos es importante, pero realmente no me quita el sueño”, comentó el estratega.

“Lo que sí tenemos que hacer es terminar con la intensidad de ir a un round robin. Hemos perdido tres juegos seguidos (previo al choque de ayer) y no te puedes acostumbrar a eso, pero llegar de segundos a esta altura, cuando el equipo ya está clasificado, no me quita el sueño”.

Los turcos perdieron la oportunidad de optar por el primer lugar cuando cayeron derrotados ante Caribes el pasado jueves, lo que le permitirá a los aborígenes seleccionar de primeros en el venidero draft de sustituciones.

La Guaira dejó en el terreno al Magallanes

Mario Lisson disparó el jonrón 16
Caracas.- Cuarta derrota en fila para los Navegantes del Magallanes y sexta de la temporada ante Tiburones de La Guaira. En esta ocasión, los bucaneros cayeron en 13 episodios con marcador de 5 carreras por 4. Con este resultado, y con las derrotas de Cardenales de Lara y Tigres de Aragua, quedan automáticamente definidos los cinco equipos que estarán en el Round Robin el próximo mes de enero. 

Mitch Lively hizo su regreso con los eléctricos luego de viajar a los Estados Unidos. Como había anticipado el cuerpo técnico magallanero, el derecho lanzó tres entradas donde aceptó tres incogibles, le hicieron dos carreras (una de ellas sucia), abanicó a un contrario y dio par de pasaportes en lo que fue su última presentación previo al inicio del todos contra todos en enero. Uno de los candidatos a llevarse el premio de "Pitcher del Año", culminó su faena en la 2013 - 14 con una efectividad de 1.70 (la sexta mejor para un lanzador del Magallanes durante una temporada), con récord de 6G-1P (líder en triunfos), 40 abanicados, y 29 boletos en 58.1 innings de trabajo. 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Caballos del Magallanes van a enero encendidos

CARACAS.- Las piezas más afamadas de los Navegantes del Magallanes iniciarán la venidera postemporada inmersos en una nota positiva general.

Eliézer Alfonzo, por una parte, espera comenzar a batear este 26 de diciembre en Puerto La Cruz luego que la contractura que le afectó su pierna derecha finalmente cediera.

El derecho no juega desde el 18 de diciembre y actualmente espera al equipo en Puerto La Cruz para el juego contra Caribes de Anzoátegui que se realizará el 26 de diciembre.

Endy Chávez por su lado, luego de tener un tétrico inicio de temporada al batear solo 9 hits en sus primeros 43 turnos, ha logrado hilvanar nueve encuentros de al menos un imparable.

Listo el calendario de la Serie del Caribe "Margarita 2014"

El comité organizador de la Serie del Caribe Margarita 2014 dio a conocer el calendario del renovado evento que por primera vez, en esta segunda etapa que arrancó en 1970, incluirá a Cuba y que ya no será el tradicional Todos contra Todos a dos vueltas del cual el equipo con mejor récord era el campeón o, en ediciones recientes, una final entre los dos con marcas más destacadas.
En esta ocasión será un Todos contra Todos a una vuelta, con un día de descanso para cada novena, y clasifican los cuatro mejores registros. Luego hay semifinales de primero contra cuarto y segundo ante tercero para dirimir los finalistas, éstos se medirán en la noche decisiva que será el ocho de febrero, un día después del tope que imponía Major League Baseball como fecha tope de conclusión para todo el beisbol invernal.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Alex Cabrera rompió el récord de Baudilio Díaz

Caracas.- El toletero de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, rompió el récord de más jonrones en una temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al dar el 21 ante el lanzador Daryl Thompson de Caribes de Anzoátegui, equipo al que le dio el número 20 el pasado sábado 14 en el estadio Universitario.

Cabrera tenía tres corredores en circulación cuando pescó un envío del abridor norteamericano, para mandarla más allá de la mitad de las gradas del jardín izquierdo. Allí, el aficionado Diego Flores estuvo esperando la conexión.

De esta manera, el "Samurai" se adueñó de la marca que Baudilio Díaz había alcanzado el 12 de enero de 1980, cuando se la botó al serpentinero Aurelio Monteagudo, precisamente de los Tiburones de La Guaira.


Magallanes logró el primer triple play del año pero fue blanqueado

Caracas.- Los Cardenales de Lara continua luchando por no quedar eliminado en la temporada y hoy blanquearon a los Navegantes del Magallanes 3 carreras por 0, con un Roenis Elías intraficable.

El zurdo oriundo de Guantánamo Cuba, fue la figura del encuentro, después de lanzar seis episodios en blanco, donde solo toleró tres imparables y todos fueron en el inning seis, abanicó a ocho bateadores y otorgó dos boletos, deja su marca en 2-0 efectividad de 0.00. Cesar Jimenez se llevó sexto juego salvado de la temporada.


La derrota fue para el derecho Matt Wright, quien debutó por los eléctricos y se llevo su primer revés de la temporada, al no contar con su defensiva, que hizo dos errores que permitieron las dos carreras que le hicieron al derecho. 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Magallanes no pudo ante Caribes

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes cayeron ante Caribes de Anzoátegui 6 carreras por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De esta manera, los orientales aseguraron la serie particular con su quinta victoria de la campaña ante el equipo filibustero. 

El abridor de los turcos, David Bromberg tuvo una salida con muchas dificultades. El derecho apenas lanzó por espacio de dos y un tercio donde permitió cinco carreras (todas limpias) y le dieron seis indiscutibles; además, Bromberg aceptó los cuadrangulares de José Castillo (el octavo para él y que impulsó tres) y de Cory Aldridge (el 13 de la temporada y el tercero ante Magallanes). 

Los bates de los turcos reaccionaron en el cuarto capítulo cuando la pizarra estaba 5 por 0 a favor de Caribes. En esa entrada, los jugadores de Luís Sojo reaccionaron con tres anotaciones ante Ramón Ramírez, gracias a los cuadrangulares de Alberto Callaspo (sin hombres en las bases y el primero para él en la zafra) y de Mario Lissón, con dos en los senderos, para colocar las cosas por tan solo una anotación (Lissón llegó a 52 remolcadas y se convirtió en el criollo con más fletadas, en una temporada, en la historia del cuadro bucanero). 

Exaltada la Clase 2013 del Salón de la Fama del Magallanes

Valencia.- Este sábado, en las instalaciones del José Bernardo Pérez de Valencia, se realizó el acto de exaltación al Salón de la Fama del equipo turco previo al último juego de los Navegantes del Magallanes, en esta Ronda Regular. 

Los actos protocolares estuvieron dirigidos por el maestro de ceremonia Otto Alejandro Moreno. Además, estuvo presente el Presidente de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo, Guiseppe Palmisano, y los integrantes del Comité Histórico, el Ing. Juan José Ávila, la Dra. Gisela Ettedgui, el periodista Enrique “Chichí Hurtado, el Dr. Héctor Arias y el Lcdo. Giner García

sábado, 21 de diciembre de 2013

Magallanes clasificó al Round Robin

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes lograron el primer objetivo trazado durante la campaña 2013 – 14; los turcos clasificaron al Round Robin por tercera ocasión corrida y por cuarta vez en los últimos seis campeonatos luego de derrotar 6 carreras por cinco a los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Una vez más, por tercer juego seguido, Endy Chávez cargó el peso ofensivo del equipo que dirige Luís Sojo. El jardinero conectó dos hits en cinco turnos al bate (entre ellos un doble) y con dos remolcadas (la que voltearon el juego en su momento durante el octavo inning). Argenis Díaz tuvo el turno que le dio la victoria de los filibusteros al sacar boleto, con las bases llenas, en el noveno capítulo. El camporcorto impulsó su décima carrera de la zafra y la anotación que sumó el lauro 33 del Magallanes en la campaña. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Gabriel García vive su mejor momento con Magallanes

Maracay.- El relevista Gabriel García ha tenido una gran campaña con los Navegantes del Magallanes, convirtiéndose en una pieza clave del bullpen filibustero. En el encuentro de este jueves 19/12, ante los Tigres de Aragua en Maracay, no fue la excepción y el zurdo terminó llevándose la victoria, su tercera de la temporada. 

El nativo de Charallave, estado Miranda, fue llamado por el estratega Luís Sojo para relevar al abridorJustin Fitzgerald en el cuarto episodio, y con corredores en segunda y en primera; había dos outs en la pizarra y García pudo dominar a Oswaldo Arcia para evitar daños mayores. En total, “El Gabo” tuvo una labor de un inning y dos tercios, no permitió carreras ni hits durante su actuación y asegurar el lauro 32 del cuadro eléctrico. 

Magallanes quiere reforzar su pitcheo abridor

MARACAY.-  Conseguir pitcheo por estos días viene siendo para los equipos de la LVBP lo que para el venezolano es el dólar preferencial: una herramienta valiosa que pocos tienen y muchos están detrás de él. Con un pie dentro de la clasificación y a pocos días para que se haga oficial, el cuerpo técnico de los Navegantes ya piensa en qué frente de su equipo debería reforzar para el round robin, y éste será el mismo que los otros cuatro contendientes: brazos abridores.

Para el estratega Luis Sojo, este debería ser la prioridad de cara a la ronda de sustituciones. Pero, para conseguir los pocos serpentineros que estarán disponibles, deben intentar quedar en los primeros puestos de la tabla.

Magallanes a un triunfo de la clasificación

Maracay.- Los Navegantes del Magallanes cada vez están más cerca de la ansiada clasificación al Round Robin y mantienen un ritmo sólido para lograr ese objetivo. En esta oportunidad vencieron con pizarra de 7 carreras por 3 a los Tigres de Aragua para lograr su lauro 32 de la zafra y su primero en tierras aragüeñas en esta temporada 2013 – 14 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Nuevamente Endy Chávez fue pieza vital en la ofensiva magallanera. Por segundo día corrido, el jardinero carabobeño se montó la ofensiva en sus hombros y disparó tres imparables en cinco oportunidades con el madero, remolcó dos carreras (las de voltear la pizarra en el séptimo episodio; los turcos llegaron perdieron ahí el encuentro 3 por 2) y pisó dos veces el plato. Alberto Callaspo arrancó su participación con los turcos encendido con el bate; el grandeliga de los Atléticos de Oakland se fue de 4-2 con una anotada y tiene de 8-5 en sus primeros dos juegos de la zafra, con dos boletos y en par de veces ha pisado el home

jueves, 19 de diciembre de 2013

Francisco Cervelli sigue recuperándose

Valencia.- El receptor Francisco Cervelli estuvo presente en el José Bernardo Pérez de Valencia ayer por la tarde, en medio del encuentro entre los Bravos de Margarita y los Navegantes del Magallanes. 

El careta criollo era esperado para inicios de temporada para que reforzara la posición número dos de los bucaneros; sin embargo, el carabobeño no pudo recuperarse por completo de una lesión que sufrió en su mano derecha a comienzos de la zafra en las Grandes Ligas“Los planes eran jugar aquí desde el principio, pero tuve una última recaída y preferimos llevar las cosas con calma”, aseguró Cervelli. 

Magallanes destrozó al pitcheo de Bravos

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la undécima semana de campeonato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los turcos derrotaron a los Bravos de Margarita con marcador de 12 carreras por 2, consiguiendo así su lauro número 31 de la presente temporada y aseguraron que Margarita, no pueda alcanzarlos en la tabla de posiciones (los insulares llegaron a las 34 derrotas y le restan siete juegos por jugar). 

Este fue una jornada intensa para los bates filibusteros. Los eléctricos lograron disparar hasta 22 incogibles, la cantidad más alta de inatrapables en la campaña para los Navegantes (superando lo logrado el pasado 03/11, cuando los bates turcos conectaron 20 hits ante los Tigres de Aragua). 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los insulares salieron victoriosos en Puerto Cabello

Puerto
Cabello.- Los Navegantes del Magallanes iniciaron la undécima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con derrota de 8 carreras por 2 ante los Bravos de Margarita en el estadio Independencia de Puerto Cabello. Este fue el quinto revés de los nautas ante los neoespartanos en esta temporada (Bravos le ganó la serie particular al Magallanes luego de siete encuentros) y el primer descalabro en tres juegos, durante los últimos tres choques, en la costa carabobeña para el conjunto filibustero. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Luis Sojo casi tiene cuadrada su rotación para enero

CARACAS.- Con 30 victorias en el cinto a falta de nueve juegos, el mánager Luis Sojo sabe que no está “oficialmente” clasificado, pero también reconoce que debe prepararse para lo que hoy parece obvio: jugar en enero.

Precisamente por ello, el estratega aseguró que ya tiene planificado el orden de los tres primeros lanzadores de la rotación que pretende utilizar en la postemporada.

“El 26 de diciembre lanzará Carlos Zambrano, Mitch Lively lo hará el 27 y Sergio Pérez el 28 para que puedan empezar en ese orden en enero. El cuarto puesto todavía hay que definirlo”, dijo Sojo.

Magallanes adquirió a Edgar Martínez

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes, mediante la vía del cambio, obtienen al lanzador derecho Edgar Martínez de los Bravos de Margarita. Los turcos en la transacción entregaron al infielder Wilfredo Tovar al conjunto neoespartano.  

Luís Blasini, gerente deportivo del cuadro filibustero, indicó que Magallanes buscar fortalecer su bullpen con la negociación. "Martínez es un lanzador que nos dará profundidad en el bullpen. Estamos contentos por tenerlo ahora en el equipo" expresó el ejecutivo por el hilo telefónico.  

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mario Lissón regresa al beisbol de Estados Unidos

Valencia.- Mario Lissón, quien atraviesa un gran momento ofensivo en la presente campaña con los Navegantes del Magallanes, firmó un contrato de Ligas Menores con la organización de los Gigantes de San Francisco. Esta información la dio a conocer el propio pelotero, luego de culminar el encuentro en donde los turcos derrotaron a los Cardenales de Lara 13 carreras por 2.
 
 “El contrato lo pude firmar hoy mismo y la verdad es que es una alegría enorme y una satisfacción grande volver a los Estados Unidos”,  comentó el criollo quien tendrá la oportunidad de jugar en su segunda organización en el béisbol organizado, puesto a que, hasta el 2012 lo hiciera con los Reales de Kansas City (firmó con ellos en 2002). 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Magallanes bombardeó a Lara en festival de batazos

Caracas.- Navegantes del Magallanes es el segundo equipo de la liga en lograr las 30 victorias, y cada vez están más cerca de asegurar su clasificación al Round Robin, al derrotar por segundo día seguido a Cardenales de Lara, 13 por 2, esta vez en el José Bernardo Pérez.

Con esta victoria Magallanes llegó a cuatro victorias consecutivas y cierran la décima semana con cuatro victoria de seis compromisos, mientras que Lara ganó dos de seis y llegaron a 29 derrotas.

"Samurái" Alex Cabrera entró en la Historia

CARACAS.- Los flashes de los celulares parecían antorchas de luz mortecina, pero eran tantos que plenaban cual enjambre de luciérnagas gran parte de la tribuna central del estadio Universitario. 

La samba golpeaba sin parar su furia multiforme y 7.177 personas querían ser testigos inusitados de una hazaña que se iba presagiando. “Al bate, Álex Cabrera, El Samurái, orgullo de El Tigre”, anunció con su vozarrón, Atilano Hidalgo, locutor interno de Tiburones.

En el primer turno le dieron cuatro malas. No pasó nada. A pesar de haberse embasado, la gente estaba salivando, quedaron con el gusto en el paladar. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

Magallanes vino de atrás para vencer a Lara

Caracas.- Navegantes del Magallanes aprovechó los cinco errores de Cardenales de Lara, y vinieron de atrás para derrotarlos 8 por 7.

Los crepusculares anotaron sus siete carreras en el cuarto tramo. Un error del jardinero izquierdo Lew Ford en la zona de foul con dos outs tras el elevado de Guilder Rodríguez, les abrió las puertas a los pájaros rojos. Rodríguez terminó recibiendo boleto para llenar las bases.

Luis Valbuena impulsó una rayita al recibir pasaporte y Jairo Pérez coronó el episodio con triple barre bases. En el inicio de ese episodio Mike Moustakas había conectado cuadrangular de dos carreras.

Adonis García dejó en el terreno a Caribes

Un maratónico encuentro de 10 entradas protagonizaron Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de la Michelena.

El careo que se igualó en el séptimo, fue resuelto en el décimo con una batazo de cuatro esquinas del antesalista Adonis García para coronar un rally de cuatro anotaciones y decretar la victoria magallanera 6 carreras por 4.

En  los dos primeros episodios ante Carlos Zambrano la tribu se fue arriba con dos carreras, la primera fue remolcada por sencillo de Cory Aldridge y anotada por Eduardo Escobar en la primera entrada.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Magallanes regresó al triunfo en San Félix

San Félix.- Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui se enfrentaron en el Estadio La Ceiba de San Félix (segunda vez que la nave visita este escenario en la temporada luego de la derrota sufrida ante Bravos el pasado 07/11). En esta ocasión, los filibusteros derrotaron a la tribu oriental ocho carreras por tres. 

El duelo monticular, en esta oportunidad, se lo llevó Justin Fitzgerald ante Anthony Capra (el pasado 06/12 se vieron las caras el Puerto La Cruz; la victoria se la llevó el zurdo de la tribu), con una sólida actuación de 5.1 entradas de labor, donde permitió cuatro indiscutibles, le hicieron sólo una carrera (la cual fue limpia), otorgó tres boletos y abanicó a tres contrarios, llevándose así su primera victoria en la temporada. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Luis Sojo: "No están enfocados"

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes son el equipo que más errores ha cometido en lo que va de temporada de la LVBP. Las 72 pifias en los 49 encuentros disputados son señales de los problemas defensivos de los turcos y el manager Luis Sojo comienza a preocuparse.

"Siempre he dicho que los errores son parte del juego. Pero creo que esta vez el problema es más serio. No es un secreto que no estamos jugando una buena defensa", comentó el piloto.

"Tuvimos una situación relativamente cómoda al principio de la temporada pero ahora estamos peleando con todos los equipos".

"Nos quedan 14 partidos. Esto ya es un round robin para nosotros", agregó. "Hay que jugar día a día y hacer las pequeñas cosas que precisamente en lo que estamos fallando mucho".

Para Sojo falta enfoque en los jugadores sobretodo a la hora de hacer las jugadas más sencillas. "Tendré un meeting con ellos hoy (ayer)", contó. "A mi no me gusta hacerlos pero creo que en estos momentos es necesario porque siento que hay que alentarlos. Necesitamos volver a ponernos todos en la misma línea, ser consistentes con nuestro juego y tener el enfoque diario que nos llevará a las victorias".

Endy como primer bate
El estratega estaba esperando que Endy Chávez se pusiera a tono antes de dejarlo fijo como el primer bate del equipo pero desde ayer el jardinero comenzará a ocupar esa posición.

"Todavía le falta un poquito para estar en el tope de condiciones pero ha hecho buen contacto", explicó. "A Ezequiel (Carrera) lo bajaremos al séptimo puesto. Colocarlo entre dos bateadores lentos como pueden ser Eliézer Alfonzo, Ramón Hernández o Frank Díaz le dará versatilidad a la alineación y los toleteros podrán ver más rectas si él está en base".

Alex Cabrera sonó el 19 y La Guaira empató el segundo lugar

Caracas.- Los Tiburones de la Guaira blanquearon a los Navegantes del Magallanes 4 carreras por 0. Los salados siguen encendidos y obtuvieron la cuarta victoria consecutiva, para empatar el segundo lugar de la tabla clasificatoria con los eléctricos que caen por cuarta vez consecutiva.

La figura del partido fue Alex Cabrera, quien sonó su jonrón 19 de la temporada en la primera entrada, antes los pitcheos del derecho Sergio Pérez, para darle la ventaja a los Tiburones y colocándose a uno del legendario Baudilio Díaz, en la lucha por el récord de cuadrangulares de la Liga Venezolana de Beisbol. Además Cabrera impuso récord en la franquicia, superando los 18 que conectó en la 78-79 el importado Clint Hurdle.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Roy Corcoran llega para reforzar el bullpen

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes recibieron este lunes, en el estadio  José Bernardo Pérez de Valencia, al lanzador norteamericano Roy Corcoran. El derecho se unió a su primer entrenamiento con el equipo y estuvo ejercitándose bajo la mirada del  coach de pitcheo Roberto Espinoza

Corcoran viene a desempeñarse como relevista y en su primera práctica estuvo soltando largo con el resto de lanzadores del Magallanes. De igual manera, Espinoza aseguró que va estar preparándose durante toda esta semana."Corcaran estará en el roster posiblemente para la próxima semana. Lo vamos a estar evaluando todos estos días para saber con exactitud cuándo puede estar listo"

Mitch Lively: "Regresé para ganar con Magallanes"

Para Mitch Lively las seis victorias que suma hasta los momentos en la pelota local no son suficientes. El estadounidense regresó el sábado a Venezuela tras pasar una semana fuera del país con un solo objetivo: seguir acumulando lauros con el fin de ayudar a los Navegantes del Magallanes a avanzar al round robin y, posteriormente, a la serie final.

Tras reencontrarse con sus compañeros en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, y participar en el entrenamiento junto al resto de los lanzadores del equipo, el líder en victorias y efectividad de la liga comentó -vía telefónica- lo que espera de esta segunda fase con los turcos.

Cardenales le propinó la tercera derrota seguida a Magallanes

Valencia.- Los Navegantes del Magallanes cayeron, en el arranque de la décima semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por primera vez un día martes en la presente temporada, ante los Cardenales de Lara con pizarra de 8 carreras por 5. 

Fue la tercera derrota corrida para los turcos (tercera ocasión que ocurre esto en la zafra) en sus últimos cinco juegos y la tercera ante los pájaros rojos en el José Bernardo Pérez de Valencia. 

David Bromberg tuvo otra buena salida para los turcos, pese a que no alcanzó los cinco episodios de labor. El derecho norteamericano trabajó 4.1 entradas, donde aceptó siete incogibles, dos carreras permitidas (todas limpias), ponchó a cuatro y solamente otorgó un pasaporte. Por el lado de Cardenales, Erasmo Ramírez lanzó las serpentinas iniciales en el encuentro; el derecho nicaragüense laboró durante seis capítulos en los que aceptó tres imparables, no le hicieron carreras, ponchó a tres y dio una base por bola para llevarse la victoria, su tercera de la campaña. 

martes, 10 de diciembre de 2013

Pruebas antidopaje a los terrenos de la LVBP

CARACAS.-  A partir de hoy la Comisión Nacional Antidopaje de Venezuela planea comenzar a realizar exámenes a peloteros de la LVBP (aunque el cronograma aún no ha sido dado a conocer).

Según explicó Eduardo Gutiérrez, coordinador del referido ente, las pruebas serán al azar y consistirán en tomar muestras de orina, que serán enviadas a laboratorios acreditados por Wada (Agencia Mundial Antidopaje, por sus siglas en inglés), de los cuales solo hay en América Latina en Colombia, Cuba y México.

El dominicano Pedro Liriano se une al Magallanes

Valencia.- Luís Blasini, gerente deportivo del Magallanes, anunció durante la noche del lunes la contratación del lanzador dominicano Pedro Liriano, quien viene de lanzar con el York Revolution de la Atlantic League (Liga Independiente) durante este 2013. 

Liriano podrá reforzar el bullpen, o si así lo prefiere el cuerpo técnico, también podrá darle apoyo a la rotación de abridores de los Navegantes del Magallanes, según palabras del directivo. “Liriano llegó el domingo a Venezuela y está listo para ayudarnos. Incluso, ya lanzó en la Liga Paralela y está listo para recibir el llamado al equipo grande” indicó Blasini mediante el hilo telefónico. 

En esta actuación con Magallanes, en la Liga de Desarrollo, Liriano trabajó 2.0 entradas completas, aceptó un imparable y ponchó a dos de los siete bateadores a los que se midió. En este año, con el York, el derecho dominicano ganó siete y perdió cuatro luego de 27 juegos de actuación (16 como abridor), dejó efectividad de 4.87 en 94.1 episodios de trabajo monticular; le dieron 105 hits (apenas ocho de ellos fueron jonrones), ponchó a 63 y regaló 41 boletos. 

El pitcher de 33 años de edad ya tiene experiencia en Venezuela con los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira (en la 2008-09 con los aragüeños y en las zafras 2009-10 y 2012-13 con los salados), registrando números vitalicios de 4G-2P con 3.78 de efectividad en 33.1 innings de labor, tiene 26 apariciones (apenas una como abridor), con 15 ponches y 18 pasaportes propinados. /Elio A. Parra Salom

lunes, 9 de diciembre de 2013

Eliézer Alfonzo fue el mejor de la novena semana

La hegemonía de las últimas dos semanas de Alex Cabrera en lo que respecta al premio Jugador de la Semana terminó a manos de otro slugger, que al igual que él busca hacer historia esta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Eliézer Alfonzo, de los Navegantes del Magallanes, fue reconocido por los periodistas como el mejor pelotero de la novena semana de acción. Informó la LVBP en una nota de prensa este lunes.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Caribes sacó su artillería y castigó a los Navegantes

Puerto La Cruz.- Los Navegantes del Magallanes no pudieron esta noche en Puerto La Cruz y cayeron con pizarra de 14 rayitas por 4 ante los Caribes de Anzoátegui. Esta fue la tercera vez en que el pitcheo de los turcos acepta hasta 14 carreras en la presente temporada (los aborígenes son los responsables de dos de ellas) y la tercera caída ante los dirigidos por Alfredo Pedrique luego de cuatro enfrentamientos en la zafra. 

Este juego sirvió para que Eliézer Alfonzo disparara su décimo vuelacerca de la campaña (el 121 de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional). De esta manera, Alfonzo mantiene su persecución sobre Robert Pérez, líder histórico en el renglón de jonrones de la liga, estando a sólo tres bambinazos del caraqueño (también conectó jonrón en esta jornada) y además, se convirtió ensegundo pelotero del Magallanes en disparar 10 o más jonrones en dos temporadas (el primero fue Mario Lissón). 

viernes, 6 de diciembre de 2013

Habrá exámenes antidóping a partir del martes en la LVBP

Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó este viernes que el ministerio del Deporte retomará su política de control antidopaje en la pelota rentada.
 
Los primeros exámenes se llevarán a cabo a partir del próximo martes.
 
El alto ejecutivo señaló que autoridades del ente gubernamental comunicaron a su despacho la decisión de dar inicio a los exámenes en esta campaña, siguiendo lo estipulado por la ley que controla esta área.
 

Ofensiva turca pudo más en el universitario

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes siguen con su buen desempeño en la carretera. En esta oportunidad, los turcos vencieron por primera vez en la campaña, en el estadio Universitario, a los Tiburones de La Guaira con marcador de siete rayitas por cinco; logrando así su décimo tercer lauro como visitantes (el mejor récord en esta zafra fuera de casa). 

Asimismo, los navegantes consiguieron su segundo triunfo de esta novena semana; ambos de visitantes y ahora con dos compromisos por jugar en Puerto La Cruz, ante Caribes de Anzoátegui, para cerrar con esta gira de cuatro encuentros. 

Movimientos De Carreras 

Los Tiburones de La Guaira pegaron primero en el juego de pelota. Los salados se pusieron al frente en el cuarto innings gracias a un roletazo para doble play de César Suárez que impulsó a CJ Retherford desde la tercera almohadilla. El conjunto home club, antes de ese episodio, dejaron a siete corredores en las bases (cinco de ellos en posición anotadora) y no pudieron aprovechar las libertades de Sergio Pérez, quien batalló toda la noche para salir de los aprietos del cuadro litoralense. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Magallanes humilló al Caracas en el Universitario

Caracas.- Los Navegantes del Magallanes arrancaron la novena semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con una victoria categórica ante su eterno rival, los Leones del Caracas, con marcador de 10 carreras por 0. Los turcos no blanqueaban al Caracas, en el Universitario, desde el 14/11/97; ese día los nautas derrotaron a los melenudos tres carreras por cero, con lauro para el zurdo Rich Pratt. Asimismo, este fue el tercer blanqueo de la temporada que propinan los turcos. 

Esta noche, Magallanes jugó un “beisbol perfecto”. Los eléctricos conectaron hasta 20 inatrapables, no permitieron anotaciones luego de que cinco lanzadores trabajaron en el morrito y no cometieron errores defensivos en el terreno de juego durante la faena ante los Leones. Además, esta fue la sexta victoria de la tropa que hoy dirigió Omar Malavé (Luís Sojo estará ausente hasta el viernes debido a que se encuentra en Estados Unidos) ante los Leones en la presente temporada. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

Nuevos Integrantes Del Salón de la Fama "Clase 2013"

Valencia.- El comité Histórico del Salón de La Fama de los Navegantes del Magallanes anunció la elección de los nuevos miembros al “Templo de los Inmortales” de los actuales campeones del béisbol profesional venezolano. 

El Comité Histórico integrado por el Ing. Juan José Ávila,  la Dra. Gisela Ettedgui, el periodista Enrique “Chichí Hurtado, el Dr. Héctor Arias y el Lcdo. Giner García anunció la elección de Gregorio MachadoFélix RodríguezJim Holt y Alberto Raidi como los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Navegantes del Magallanes. 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Los Tigres sacaron las garras ante el Magallanes

Maracay.- Los Navegantes del Magallanes cayeron por segunda jornada corrida en esta octava semana de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El cuadro filibustero no pudo ante los Tigres de Aragua, en Maracay, y fue derrotado con pizarra de 10 carreras por seis. 

Los dirigidos por Luís Sojo picaron adelante en el primer inning cuando le fabricaron par de carreras al abridor bengalí Carlos Hernández. Roletazo al primera base por parte de Juan Rivera produjo la anotación desde tercera de Ezequiel Carrera y el doble de Adonis García trajo a la registrado a Lew Ford para poner rápidamente el encuentro dos por cero, favorable a los eléctricos.