martes, 17 de septiembre de 2013

JOSÉ ALTUVE NOMINADO AL PREMIO "ROBERTO CLEMENTE"

Valencia.- José Altuve, camarero de los Astros de Houston, fue nominado para el prestigioso Premio Roberto Clemente. Así lo informó el redactor del equipo sideral Brian Mc Taggart en su cuenta en twitter (@brianmctaggart). 

El premio Roberto Clemente es otorgado anualmente en las Grandes Ligas, en reconocimiento a la filantropía del beisbolista que resulte electo. La ayuda a la comunidad, el ejemplo dentro y fuera del terreno, son los aspectos fundamentales para que cada organización de las Grandes Ligas postule a un pelotero durante el mes de septiembre. 

Los jugadores latinos que han resultado acreedores de tan digno reconocimiento son: el salón de la fama Rod Carew (1977-Twins), Sammy Sosa (1998-Cubs), Edgar Martínez (2004-Mariners), Carlos Delgado (2006-Mets), Albert Pujols (2008-Cardinals), David Ortiz (2011-Red Sox). El último en recibirlo por los Astros de Houston fue Craig Biggio en el año 2007. 


En la carrera de Altuve, esta nominación se suma a la previamente recibida por el aragüeño al Premio Hank Aaron en 2012. El anuncio del ganador del Roberto Clemente será dado a conocer en el transcurso de la Serie Mundial en su edición 2013. /Natalie Silva